Las Actividades Complementarias son aquellas que, realizadas total o parcialmente dentro del horario lectivo, ofrecen un complemento importante en la formación de los alumnos en áreas de conocimiento directamente relacionadas con los contenidos curriculares.

En los niveles concertados han sido aprobadas por el Consejo Escolar y la Delegación Provincial de Educación, en lo que a su coste y desarrollo se refiere. En los niveles no concertados han sido aprobadas por el Equipo Directivo a propuesta de los equipos docentes.

Pueden ser de dos tipos:

  • Visita cultural: Consiste en el desplazamiento de un grupo de alumnos, acompañados por sus profesores, a algún lugar de interés general (monumento, parque temático, empresa de servicios, fábrica…) para ponerlos en contacto directo con la realidad que les rodea, en conexión con los contenidos curriculares que se están aprendiendo.
  • Excursión de día completo: En la misma línea de las visitas culturales, las excursiones aportan, además, la posibilidad de conocer otras ciudades cercanas y de convivir durante un período mayor de tiempo con los compañeros para fomentar las relaciones humanas.
    Varios días antes de la actividad, el Colegio enviará una circular a las familias con la explicación de la actividad, su horario, coste y otros detalles de interés, para que los padres otorguen su consentimiento. Para la participación de los alumnos en estas actividades, será imprescindible la autorización previa y por escrito de sus padres (o tutores legales). Como regla general, los alumnos que no participen en las actividades deberán asistir a clases, para lo que el Colegio organizará las actividades docentes de esa jornada, en función de su disponibilidad.