Son actividades que el Colegio ofrece a los alumnos como complemento de su educación integral y que tienen como objetivo cultivar tres aspectos fundamentales en su crecimiento personal.

Estas actividades han sido aprobadas por el Consejo Escolar (para los niveles concertados) y el Equipo Directivo.

Son las siguientes:

La oferta de ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES para el presente curso escolar 2016-2017 es la siguiente:

 


Grupo de Teatro.

Coordinado por don Juan Carlos Guardiola Garcés, este grupo prepara representaciones teatrales y musicales para la Comunidad Educativa en distintos momentos del curso. De 5º de Primaria en adelante.

Con sus representaciones, además de proporcionar a la Comunidad Educativa una actividad de calidad, colabora en las campañas de solidaridad en las que participa el Colegio por medio de representaciones benéficas.

 


Inglés.

Coordinado por Futura Idiomas se ofrecerán clases complementarias a las impartidas en los períodos académicos y centradas en las habilidades comunicativas con la posibilidad de preparar los exámenes de titulación oficial de CAMBRIDGE en su nivel.

Más información: 

HORARIO INGLÉS MARISTAS 2016-2017 (224.5 KiB)

Impreso de Matrícula:

Matrículas Inglés MARISTAS 2016-2017 (317.6 KiB)


Además, entre la oferta cultural del Colegio, destacamos:

  • Club de debate
  • Concursos y festivales.

Con el fin de fomentar la participación en las actividades colegiales y de estimular la creatividad e imaginación de los alumnos, a lo largo del curso y coincidiendo con momentos destacados, se organizarán los siguientes:

      • Villancicos, con motivo de las fiestas de Navidad.
      • Belenes, para todo el Colegio.
      • Certámenes literarios y científicos. Son organizados por los Seminarios Didácticos, durante el curso.

Están coordinadas por el Equipo Local de Pastoral.

  • Itinerario de educación en la fe: Grupos de Vida Cristiana
    Es un proceso de formación humana y cristiana que se ofrece a los alumnos del Colegio desde 6º de Primaria.Comprende las siguientes etapas:
Acogida Grupos de amistad (11-13 años)
Propuesta Grupo marcha (14-17 años)
Comunidad (18-25 años)

La catequesis parte de la realidad y la experiencia humana que viven los jóvenes, encamina al progresivo acercamiento a Jesús de Nazaret y lleva a la personalización, maduración y vivencia de la identidad cristiana.

Aunque la experiencia es personal, sin embargo es el grupo quien constituye el ámbito, método, estilo y meta del proceso, por medio de reuniones semanales y frecuentes convivencias con otros grupos del Colegio o de otros ámbitos o ciudades.

Coordinadas por el Club Maristas, se incluyen en este apartado las siguientes actividades:

  • Liga interna.
    Cuenta con la participación de la inmensa mayoría de los alumnos del Colegio. Se ofrecen competiciones entre equipos formados por alumnos del mismo nivel en las disciplinas siguientes: baloncesto, balonmano y fútbol-sala.
    Las competiciones se desarrollan los jueves al finalizar la jornada escolar (14:15 a 16:00 horas), según el calendario que se distribuirá entre los alumnos. Comenzará el 23 de octubre.
  • Liga intercentros.
    El Colegio participa en la Liga Intercentros organizada para todos los Colegios pertenecientes a Educación y Gestión. Los alumnos participan en las competiciones de baloncesto, en todas las categorías: benjamín, alevín, infantil, cadete y júnior.
  • Liga municipal.
    En las competiciones de la Liga Municipal participan equipos de muchos Colegios públicos y privados de Málaga. Los alumnos del Colegio lo hacen en equipos de diversas categorías y disciplinas deportivas.
  • Deporte federado.
    Muchos equipos del Colegio toman parte en competiciones federadas, en diversas categorías y disciplinas deportivas.
  • Otras actividades.
    Además de las referidas anteriormente, se ofrecerán a los alumnos del Colegio las siguientes:

 

    • Escuela de Deporte para Todos: Liga interna entre alumnos “Hermano Ángel Miguel”, Liga interna entre padres, Jornadas deportivas puntuales…
    • Escuela de Promoción Deportiva: Kidsport + Psicomotricidad Acuática (Ed. Infantil), Pequesport Bilingüe + Natación (1º Ed. Primaria)
    • Escuela de Iniciación Deportiva: BabyBasket (2º Ed. Primaria), BabyHandball (2º Ed. Primaria), Preminibasquet (3º/4º Ed. Primaria), Benjamines Balonmano (3º/4º Ed. Primaria), Minibasquet (5º/6º Ed. Primaria), Alevines Balonmano (5º/6º Ed. Primaria)
    • Escuela de Perfeccionamiento Deportivo: Baloncesto y Balonmano Infantil -1º/2º ESO-, Baloncesto y Balonmano Cadete -3º/4º ESO-, Baloncesto Junior Femenino -1º/2º Bachillerato- y Balonmano Juvenil Masculino -1º/2º Bachillerato
    • Escuela de Expresión: Patinaje Artístico, Gimnasia Rítmica y Kárate (desde 3º Ed. Primaria); Danza Moderna y Cardioschool (desde 6º Ed. Primaria)
    • Escuela de Adultos: Pilates-Mantenimiento, Circuit Training, GAP, Entrenamiento Total

Para una descripción más detallada de los objetivos de las actividades deportivas, visite la web del Club Maristas.