¿Qué es E+? 

Erasmus+ es el programa de la Unión Europea en materia de educación, formación, juventud y deporte para el período 2014-2020. 

  • Erasmus+ se basa en la premisa de que invertir en educación y en formación es la clave para liberar el potencial de las personas, con independencia de su edad o de su procedencia.
  • Erasmus+ tiene como objetivo principal mejorar la calidad de la enseñanza en los centros de toda Europa.
  • Ofrece oportunidades de Movilidad para el Aprendizaje, con el objetivo de ampliar y mejorar su desarrollo profesional, además de posibilitar la colaboración con sus homólogos de otros países de Europa. Mediante las Asociaciones Estratégicas apoya el intercambio de buenas prácticas y criterios de innovación para abordar retos comunes, como el abandono escolar o el bajo nivel de conocimiento básico, fomentando los vínculos con el mundo extraescolar y con otros ámbitos educativos y formativos.
  • Además, brinda la posilidad de realizar actividades de desarrollo en el extranjero, de ampliación de conocimiento y aptitudes. Se trata de actividades tales como:
  • Cursos o actividades de formación estructuradas en el extranjero.
  • Docencia en centros de enseñanza asociados.
  • Período de observación en el extranjero en un centro asociado u otra organización relevante activa en el ámbito de la Educación Escolar, jobshadowing.

 

Con estas actividades se abren nuevas perspectivas en educación, permitiendo intercambiar conocimientos y buenas prácticas en diferentes materias. 

 

 

NUESTRO PROYECTO ERASMUS+: Creando Sinergias con Europa. 

El proyecto concedido se enmarca dentro del Programa de Desarrollo Europeo cuya finalidad es aplicar “buenas prácticas” europeas al modelo educativo del centro para así mejorar la calidad educativa que se ofrece a nuestros alumnado. 

El proyecto que se presentó a la convocatoria Erasmus +, denominado “Creando sinergias con Europa”, se enmarca en los cursos 2017-2019 y tiene como prioridad la consecución de dos objetivos principales: 

1.Mejorar la metodología AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenido y Lenguas Extranjeras) que se aplica en el programa Bilingüe del centro 

2.Crear lazos con otros centros y profesores de otros países para realizar futuros proyectos en común 

La consecución de dichos objetivos se efectuará a través de tres movilidades en las que participará un total de cuatro profesores: 

  1. Job Shadowing (aprendizaje por observación): dos profesores visitarán el centro privado “Internationella Engelska Skolan Sundsvall”, en Sundsvall (Suecia), para nutrirse de las buenas prácticas de este centro
  2. Curso metodológico estructurado: “Advanced CLIL” en Grecia con el fin de perfeccionar la metodología 
  3. Periodo docente: con nuestro centro socio “Goce Delcev”, en Kavadarci (Macedonia), donde se pondrán en práctica los conocimientos adquiridos 

Así mismo, y aprovechando la experiencia que nos ha ofrecido la implantación del programa bilingüe en el centro, recibiremos dos visitas a lo largo de este periodo: dos actividades de Job Shadowing llevadas a cabo por el socio de Suecia y el socio de La Reunión Francesa “Lycée Professionnel Julien de Rontaunay”, en Saint-Denis.