La Asociación de antiguos alumnos maristas ADEMAR-MÁLAGA es un lugar de encuentro para un gran número de personas que están convencidas de que su paso por las aulas del Colegio Marista les ha proporcionado una determinada educación y la adquisición de unos valores que posibilitan su realización personal, humana y cristiana.

Según sus estatutos la Asociación persigue estos fines:

  • Fomentar el estrechamiento de relaciones entre sus asociados.
  • Fomentar su formación e información en el ámbito cultural, ciudadano y marista.
  • Colaborar en las labores de formación del Colegio de los Hermanos Maristas fuera del ámbito estrictamente académico.

Para su consecución desarrollará las siguientes actividades:

  1. Actividades de formación, culturales, religiosas, de participación, recreativas y deportivas dirigidas a los asociados o con proyección en el entorno colegial, marista o ciudadano.
  2. Edición de publicaciones relacionadas con la Institución Marista, la historia del Colegio o relacionadas con la Asociación o el ámbito cultural. Elaboración de Anales o Archivos sobre la Historia Colegial y de la Asociación.

Cada año Ademar celebra reuniones periódicas en el Colegio, organiza el Día del Antiguo Alumno Marista y la Asamblea General. Colabora con el Colegio en las Charlas de Orientación Profesional para alumnos de los últimos cursos y en la realización del solemne Acto de despedida del Colegio e imposición de Insignias de Antiguo Alumno a la promoción que termina sus estudios en el Colegio.

En Navidad acude a la residencia de los Hermanos en Benalmádena para compartir con ellos la Eucaristía y el Almuerzo y entregarles algunos obsequios, como símbolo de gratitud por su labor y vida entregada. También organiza, en colaboración con APA, una jornada de Convivencia final de curso, en Junio, en la misma residencia marista.

Sus miembros colaboran con la Pastoral del Centro, las Campañas de Solidaridad y otras actividades no docentes.