A lo largo del tiempo hay grupos de personas que, debido al contacto con las obras maristas, sienten una unión especial al carisma de Champagnat para la Iglesia y el mundo.

Viviendo en su propia realidad familiar y profesional quieren participar de la vida dela Congregación Marista y de su espíritu.

Es una realidad fuerte y vital alrededor de todas las obras maristas. Las Constituciones del Instituto de los Hermanos Maristas dicen a este respecto: “El Movimiento Champagnat de la Familia Marista (Fraternidades Maristas), una prolongación de nuestro Instituto, es un movimiento formado por personas que quieren compartir con mayor plenitud la espiritualidad y el sentido de la misión heredados de Marcelino Champagnat. Los miembros de este movimiento –afiliados, jóvenes, padres, colaboradores, antiguos alumnos, amigos- asimilan el espíritu del Fundador para poder vivirlo e irradiarlo. El Instituto anima y coordina, mediante estructuras apropiadas, las actividades del movimiento.” Ct. 164.4)

Se organizan en grupos de 10-15 personas, animadas por un coordinador de entre ellos y contando con la compañía de los Hermanos Maristas de las comunidades cercanas.

En Málaga hay dos de estas Fraternidades, llamadas respectivamente:

a)      Nuestra Señora de la Victoria.

b)      Río Gier.

Desarrollan su tiempo en actividades periódicas de formación y crecimiento espiritual y humano, acción con los desfavorecidos y apoyo mutuo. Se puede contactar con ellos en los siguientes mails:

a) colegiomalaga@maristasmediterranea.com

b) riogier@movistar.es