Congreso de Educación

Profesores V Congreso Educación InfantilDurante los días 31 de Octubre y 1 y 2 de Noviembre se ha celebrado el V Congreso Mundial de Educación Infantil en Antequera (Málaga). Alrededor de unas 300 personas y casi una centena de ponentes han trabajado sobre diferentes aspectos relacionados con la educación infantil. Han sido 25 horas de compartir experiencias y de acercarnos a la realidad de la educación infantil en diferentes países.

Cuatro profesores de infantil del colegio han asistido a este congreso: Cristina Campos Sanabria, Ana Isabel Sánchez García, Marina Vives Barbado y Juan Jesús Ramos Crespo.

El congreso se plantea como un espacio de reflexión y debate sobre la situación actual y nuevas tendencias para el futuro de esta etapa educativa en las sociedades modernas, la importancia de la formación del profesorado para este nivel y, las acciones que se pueden llevar a cabo para implicar con eficiencia a la familia como colaboradora.

Profesionales de diferentes partes del mundo han intercambiado investigaciones y experiencias , han reflexionado sobre ellas y su posible adaptación a nuestro contexto educativo, y se han presentado prácticas educativas de calidad en esta etapa.

Educación integral, la calidad en la educación, la importancia de una adecuada formación inicial y permanente en el profesorado, el desarrollo de inteligencias múltiples, la atención a la diversidad, los menores en dificultad social, métodos de estimulación infantil, el lenguaje infantil y la educación afectiva han sido los aspectos más destacados sobre los que ha girado el congreso durante esos tres días.