MARISTAS en “la Gran Recogida”

Casi 300 alumnos MARISTAS colaboran como voluntarios en la Gran Recogida

Nuestro colegio participó en los supermercados del barrio de la Victoria desde el viernes por la mañana

La Gran Recogida de Alimentos de Málaga ha conseguido, según la primera estimación de Bancosol, más de 450 toneladas de comida superando así las 425 esperadas. Nuestro colegio ha aportado casi 300 voluntarios entre alumnos, catequistas, entrenadores, scouts y otros colaboradores que se han volcado en esta iniciativa solidaria

 

“Dios nos envía a esos niños y nos concede la gracia de acogerlos; ya nos enviará con qué alimentarlos”, decía San Marcelino. Málaga se concienció de la importancia de la donación de los alimentos infantiles y en muchos de los establecimientos en los que participamos estos artículos se acabaron. Han sido muchas horas de voluntariado y convivencia de nuestra comunidad educativa que sirven como preparación para nuestra próxima campaña de Navidad, “Nace IN ti” en la que esperamos superar las 17 toneladas de comida recogidas el año pasado, para los más necesitados entre todos los alumnos del colegio.

Las distintas entidades educativas de la ciudad han aportado casi la mitad de los 3.200 voluntarios para esta Gran Recogida de Alimentos, dando ejemplo de la concienciación de la juventud en la ayuda a quienes más están sufriendo en estos tiempos de crisis. Muchas gracias a todos los voluntarios y especialmente nos gustaría, como colegio, darle una felicitación especial a Jaime y a Fran, dos de los responsables de esta Gran Recogida, dos “locos” anónimos que disfrutan de la locura de transmitir el evangelio entregándose al 100% por y para los demás. Gracias de corazón!!.