Servicio médico en el segundo y tercer ciclo de primaria.

piramide alimenticiaEDUCACION PARA LA SALUD EN EL SEGUNDO y TERCER CICLO DE PRIMARIA

El Servicio de Medicina Escolar en colaboración con los profesores de 3º, 4º y 6º de Enseñanza Primaria ha preparado para las semanas del 5 al 17 de diciembre una serie de actividades.

Para fomentar entre los alumnos de 3º una alimentación correcta mediante el consumo de una dieta racional y equilibrada se les explicará la diferencia entre alimentación y nutrición, se les recordará la rueda de los alimentos y la pirámide alimenticia, destacándoles la importancia del desayuno mediterráneo completo.

Para los alumnos de 4º se les recordaran las normas básicas de higiene personal sobre la piel, las uñas, el pelo (recordando todos los aspectos interesantes sobre la pediculosis), los genitales y sobre todo la higiene durante la práctica deportiva como un mecanismo activo de promoción de la su salud.

Por último, para los alumnos de 6º de Primaria  y coincidiendo con la actividad curricular de la asignatura de Conocimiento del Medio, trataremos el tema de la protección cardiovascular, como método para aumentar su salud de adultos, incidiendo en la prevención enfermedades cardiológicas mediante: el ejercicio y dieta adecuados, evitando el consumo de alcohol y de tabaco.

Estas actividades se realizarán mediante una charla-coloquio con proyección y actividades prácticas adaptadas a su edad en el laboratorio de Biología y Geología que el Seminario didáctico de Ciencias tiene habilitado en el centro.