Participación en el II Torneo de Debate Cánovas Fundación

El pasado sábado por la tarde concluyó el II Torneo de Debate de Cánovas Fundación, cuya fase final se ha celebrado en elColegio San Estanislao de Kostka, del barrio malagueño de El Palo. El torneo comenzó el viernes en la Universidad de Málaga, donde participaron 12 equipos de cuatro universitarios cada uno.

En dicho torneo han estado presentes, como invitados, nuestros alumnos de 1º y 2º de Bachillerato, y como juez, nuestro profesor D. Juan Antonio Fernández, de cara a preparar su participación en el I Torneo Intercolegial de Debate que se celebrará en el CEULAJ de Mollina (Málaga) el fin de semana del 21 y 22 de febrero de 2014, y contará con la participación de estudiantes de Bachillerato de diferentes colegios e institutos de Andalucía. El Torneo está organizado por la Cánovas Fundación en colaboración con el INJUVE, dependiente del Ministerio de Salud, Servicios Sociales e Igualdad. Como Director del Torneo se ha nombrado al profesor D. Francisco Valiente, de la Universidad Pontificia Comillas.

 

Los miembros de los equipos tuvieron que convencer al jurado con argumentos y una buena oratoria para responder a la pregunta: ¿Vivimos en una sociedad realmente libre?. Tras una dura competición llegaron a la final los equipos de la Cánovas-UMA y la Universidad Complutense de Madrid, quedando como merecido ganador el equipo de la Cánovas-UMA.

debate