#IN_útil Viaje a Belén 2013

publicado en: Destacado | 0
El pasado fin de semana nos reunimos en el colegio más de cien ‘gruperos’ desde 3º de ESO a universitarios para disfrutar, como cada Navidad, de la convivencia de Viaje a Belén. Es una gran alegría ver cómo el número de personas que participamos en la Convivencia aumenta año tras año, una muestra de lo bien que ha calado esta actividad en la Pastoral de Málaga. Este 2013, la convivencia ha llevado por nombre “Un Príncipe para María” y ha girado en torno a la Anunciación y la actitud de María y José ante ese plan de Dios que cambió por completo sus vidas.
El viernes descubrimos un poquito más sobre la figura de José y su relación con María para acabar la noche con una productiva oración en la que muchos de nosotros compartimos sensaciones. El sábado, tras haber recargado pilas durante la noche, nos pusimos en la piel de María, nos acercamos a sus sentimientos ante la llamada de Dios y pudimos reflexionar acerca de nuestra actitud de servicio. También hubo tiempo para comer todos juntos en los patios del colegio y,finalmente, acabamos la jornada con una Eucaristía.
En definitiva, el ‘Viaje a Belén’ de este año ha vuelto a ser todo un éxito vivido con muchísima intensidad por la familia de Grupos. Nos llevamos mucho de este día y medio totalmente #in_útil.
#in_útil: útil sólo si se vive desde el interior de cada persona.