Reconocimientos médicos de 1º de Bachillerato.

tension

Según lo especificado en el Plan Anual de Centro, durante los meses de enero y febrero, el Servicio de Medico del Colegio realizará a todos los alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato las pruebas que constituyen el “Reconocimiento Médico Escolar”. Este examen se realizará en horario lectivo, en las instalaciones colegiales habilitadas para esta función y ayudado por una auxiliar.

Les recuerdo que, como en anteriores reconocimientos, las pruebas que lo constituyen son inofensivas, sensibles, y compatibles con cualquier otra que periódicamente se le realice al alumno/a. Este tipo de reconocimiento tiene como objetivo el “vigilar y valorar el desarrollo físico del alumno, evaluar su aptitud para la práctica deportiva e intentar detectar precozmente anormalidades que le impidan su normal desarrollo en el entorno escolar”, siendo importante para su salud presente y futura la realización de este tipo de pruebas, más cuando estas serán las últimas que se le realicen en el centro y que no se retomaran hasta el inicio de su  actividad laboral.

Pedimos como siempre, la colaboración del claustro de profesores y agradecemos las facilidades dadas por los alumnos y alumnas que permitirán la ejecución de dichas pruebas se realicen con la mínima alteración del ambiente de estudio y trabajo de nuestro centro.

Recordarles que, en caso de tener alguna duda sobre los datos que le aparecerán en el informe médico cuando lo reciban, pueden consultarme directamente en el Botiquín del colegio en el horario habilitado al efecto.

 

Dr. Manuel Gutiérrez Casermeiro.

Médico del Centro.