Carlos Jiménez y Lavodrama presentaron la Copa Colegial por Bifrutas en Maristas

 El Colegio Maristas, escenario donde la primera edición de la Copa Colegial por Bifrutas de Málaga echó a andar. Carlos Jiménez y Anicet Lavodrama, embajador de la competición en Málaga, estrellas del acto de presentación

 

MÁLAGA 13/03/2014. La locura colegial llega a Málaga. La Copa Colegial por Bifrutas, competición de esta índole más grande de Europa, echó a andar  este jueves en el Colegio Maristas, donde se presentó la primera edición de este torneo que se disputará en la ciudad andaluza en 2014.

La Copa Colegial por Bifrutas nació en Madrid, como iniciativa de la ACB (Asociación de Baloncesto Colegial), y tras llegar el pasado año a 3 nuevas sedes (Sevilla, Aragón y Barcelona), se ha expandido por diferentes ciudades españolas en 2014, incluida Málaga, que se ha volcado con el inicio de la competición.

La presentación se celebró en el Colegio Maristas, donde no faltaron invitados de lujo, que arroparon la llegada del torneo a Málaga, y aconsejaron a muchos de los chicos participantes.

Alguien que sabe bien lo que es formarse en un colegio es Carlos Jiménez, una de las estrellas del acto, que afirmó que: “he vivido una gran etapa como profesional en el baloncesto, pero todavía recuerdo con mucho cariño mis años en el colegio, tengo contacto con muchos de mis compañeros de equipo en San Viator”. El internacional español, ahora adjunto a la Dirección Deportiva de Unicaja, motivó a los chicos para que vivan con ilusión una competición como la Copa Colegial por Bifrutas.

Otro de los invitados de lujo fue Anicet Lavodrama, embajador de la Copa Colegial por Bifrutas de Málaga, que declaró que: “la base de la pirámide tiene que caminar sobre dos patas: educación y deporte, para que las familias y los chicos no se vean obligados a sacrificar los estudios o su formación deportiva”.

“Por ello la Copa Colegial por Bifrutas es una gran oportunidad para los chicos, que se benefician de una estructura práctica, y de la competición del baloncesto dentro de la escuela”, finalizó.

En la presentación intervino también Pablo Martínez, director de la Copa Colegial por Bifrutas, que se mostró: “contento por poder terminar las presentaciones de la competición de este 2014 en Málaga, otra ciudad donde el baloncesto tiene mucho peso, que podrá vivir ahora la locura colegial”, Ricardo Bandrés, delegado de la Federación Andaluza de Baloncesto en Málaga, y Juanan Fernández, miembro del equipo directivo del colegio anfitrión.

Tampoco faltarán muchos de los chicos participantes, que esperan ya el inicio de la competición. La Copa Colegial por Bifrutas se disputa los viernes de cada semana, en partidos directos a “vida o muerte”, con gran emoción y rodeada de un gran ambiente en las gradas. Todo listo para vivirlo en Málaga.