Tránsito de Primaria a Secundaria

publicado en: Curso 2013 - 2014, Destacado, Noticias | 0

transito-ep-a-esoComo ya conocerán, y si todo va bien, su hijo/a cambiará de ETAPA el próximo curso. Para hacer posible que la transición de Primaria a Secundaria sea la más adecuada para su hijo/a durante la semana pasada y la actual se están llevando a cabo unas actividades de orientación para conectar a los alumnos a la nueva etapa. Cuando terminemos de trabajar con nuestros alumnos se les citará para informarles del cambio de etapa.

La Educación Secundaria da continuidad al proceso educativo en el que se encuentran sus hijos/as, enlazándose en este caso con una etapa evolutiva importante: La adolescencia. La adolescencia no es un único momento, es un periodo en el que se van a suceder toda una serie de cambios que afectaran a muchas de sus facetas de la persona, lo corporal, lo afectivo, lo cognitivo, los valores y las relaciones sociales.

El dialogo y la comunicación se hacen fundamentales para los adolescentes; sentir que significan algo, que se les atiende y se les escucha es decisivo para su desarrollo. En todo ello, la familia ha de jugar un importante papel, por lo que nos reuniremos este mes para orientarles sobre las dudas que tengan al respecto.

[ ver álbum de fotos ]