Asamblea Apa. Elecciones 2014

escudo_apa

Asociación de Madres y Padres de Alumnos Maristas

Colegio Nuestra Señora de la Victoria (HH. MARISTAS)

C/ Victoria nº 108. 29012-MÁLAGA

 

CITACIÓN PARA CELEBRACIÓN DE

ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA

Por la presente, y tras acuerdo de la Junta Directiva, y a tenor de lo previsto en los Estatutos, le convoco a la Asamblea General Extraordinaria de la APA Maristas, que tendrá lugar el jueves día 16 de octubre de 2.014, a las 20:00 horas, en primera convocatoria, y a las 20:30 horas, en segunda convocatoria, en el Salón de Actos del Colegio, de acuerdo con el siguiente ORDEN DEL DÍA:

  1. Oración.
  2. Elección de Presidente, Vicepresidente, Secretario y Tesorero.
  3. Saludo de la nueva Presidencia.
Málaga, 06 de octubre de 2014
Vº Bº El Presidente El Secretario.
Carlos Alcaide Gómez Jesús Orellana Lozano

 

 

Artículo 18 de los Estatutos (en la parte que afecta a las elecciones de esta Asamblea): La elección de los órganos unipersonales será de la siguiente manera:

  1. El Presidente, el Vicepresidente, el Secretario y el Tesorero se presentarán formando una candidatura unificada y serán elegidos por la Asamblea General para un periodo de tres años.
  2. Todos los asociados con al menos un año de antigüedad podrán ser candidatos. Un asociado no podrá ser candidato al mismo cargo en más de dos ocasiones consecutivas.
  3. b. Las listas de las candidaturas se presentarán mediante escrito a la Junta Directiva, avalado por la firma de treinta o más asociados con derecho a voto, según lo establecido en el artículo 9, punto 1 de los presentes Estatutos, con una antelación de al menos tres días naturales.
  4. Si, habiendo una única candidatura, ésta no alcanzara los votos necesarios que establece el artículo 12, punto 5, apartado c), se celebrará una segunda votación en la que será necesario alcanzar la mayoría simple. En caso de no obtener la mayoría simple, quedará automáticamente abierto un nuevo proceso electoral y se convocaría, en el mismo acto, una nueva Asamblea General Extraordinaria en el plazo máximo de un mes.
  5. Si, habiendo más de una candidatura, ninguna obtuviera los dos tercios en la primera votación, se realizaría una segunda votación entre las dos candidaturas más votadas, resultando elegida la que obtenga el respaldo de más de la mitad de los asociados con derecho a voto presentes. En caso de no alcanzarse este número se aplica lo indicado en el punto anterior.
  6. Si antes de la finalización del período para el que fueron elegidos, alguno o varios de los integrantes de la candidatura elegida causara baja como socio, renunciara a su cargo por voluntad propia o fuera revocado por la Asamblea General, sería sustituido, en el caso del Presidente, por el Vicepresidente; y en el caso del resto de los órganos unipersonales electos, por un vocal designado al efecto por la Junta Directiva, con carácter de interinidad. En cualquier caso, la Junta Directiva convocaría Asamblea General Extraordinaria para cubrir la vacante o vacantes producidas, en un plazo máximo de 2 meses.