Campaña Montagne: 8.000 kg de alimentos y 15.700 € en proyectos

Durante el último mes, todos los miembros del colegio Marista han trabajado intensamente para ayudar a cubrir las necesidades de muchos malagueños. Mediante diversas iniciativas solidarias, se han recaudado  alrededor de 8.000  kilos de comida y otros productos básicos de higiene y limpieza, así como 15.700 euros destinados a familias necesitadas.

 

Málaga, 22 de diciembre de 2016.- Con motivo del bicentenario que va a celebrar el Instituto de los Hermanos Maristas en 2017, la tradicional campaña de Navidad ha tomado el nombre de Campaña Montagne en recuerdo del joven desatendido al que acompañó Marcelino Campagnat en sus últimas horas de vida y que fue el impulso definitivo para la puesta en marcha la institución. Toda la comunidad educativa del Colegio Maristas Nª Sª de la Victoria, ha vuelto a unirse para trabajar en favor de las familias malagueñas más necesitadas. El objetivo inicial era claro, recoger alimentos no perecederos y productos de limpieza e higiene personal para hacerlos llegar, por medio de las Cáritas, a unas quinientas familias, así como para distribuirlos en otras instituciones necesitadas de nuestra ciudad. Además, se ha recaudado dinero para ayudar a familias en el pago de mensualidades de alquiler, luz y vivienda principalmente.

 

Es cierto, que el contexto económico y social actual ha dificultado un año más la labor, pero también se ha cumplido el lema de “la unión hace la fuerza”, y si bien las perspectivas de recaudación se antojaban complicadas porque solo se ha recogido alimentos dentro del colegio, lo cierto es que se han rondado la recolecta de comida del año pasado, alcanzándose algo más de 8.000 kilos de alimentos no perecederos (aceite, pastas, legumbres, conservas, leche, etc.), productos de limpieza, de higiene y para bebés. Para alcanzar esta elevada cifra, se ha contado con el esfuerzo de toda la familia marista, destacando la tarea de tantos alumnos y alumnas que, motivados desde las aulas por sus profesores, no han dudado en dedicar parte de su gasto semanal en comprar comida para atender a las familias necesitadas. También es muy destacable la labor de antiguos alumnos que año tras año vuelven al que fue su colegio para colaborar con la organización de la campaña.

 

Por otra parte, como cada año, cada clase del centro, claustro de profesores, catequistas, AMPA, ADEMAR, Club Marista, scouts, entrenadores, fraternidades y demás miembros de la comunidad marista apadrinaron cerca de 80 proyectos, cuya recaudación total ascendió a 12.500 euros, de los que la mayoría son destinados al pago de mensualidades de vivienda, luz y agua, y apenas 3.000 euros a la adquisición de prendas de vestir, gafas, juguetes y electrodomésticos.

 

Con estas acciones llevadas a cabo por el colegio, se ha colaborado con proyectos para asperones, la Obra Social Marista Suman2+, Proyecto Hombre y las Cáritas de las parroquias de: Santiago, Claret, Victoria, San Lázaro y Virgen del Camino. Alimentos para todas las Cáritas, Proyecto Hombre, Iglesia San Pablo, Asis, Asilo de los Ángeles, Hermanitas de los Pobres, Cotolengo, Biberódromo y varias familias del barrio.

 

Un año más, Maristas Málaga ha demostrado su compromiso solidario con la ciudad y con la educación de sus alumnos y alumnas.