Eucaristía de la Familia Marista de Málaga por el Bicentenario Marista

Maristas: 200 años haciendo realidad el sueño de Champagnat

La Familia Marista de Málaga celebra en el Santuario de la Victoria una Eucaristía de acción de gracias por los 200 años de la fundación del Instituto de los Hermanos Maristas

El 2 de enero de 1817, el sacerdote francés Marcelino Champagnat fundó el instituto de los hermanitos de María (Hermanos Maristas). Por ello, la Familia Marista de Málaga se encuentra durante 2017 de celebración del bicentenario de la institución.

La presencia Marista en Málaga es desde 1924 y, actualmente, hay dos obras: el colegio de calle Victoria y la Obra Social Suman2+, escuela de segunda oportunidad que trabaja para insertar laboralmente a jóvenes que han abandonado sus estudios.

El pasado 20 de enero, se celebró una Eucaristía de acción de gracias en el Santuario de la Victoria presidida por el párroco el padre Alejandro Escobar y concelebrada por los capellanes del colegio, varios sacerdotes antiguos alumnos y sacerdotes de otras órdenes religiosas que estuvieron acompañando a la Familia Marista.

La participación fue masiva con la presencia del claustro de profesores, entrenadores, catequistas, alumnos, familias, miembros de la Obra Social Marista, innumerables representantes de otros colegios religiosos y cofradías vinculadas al colegio.

Tras la celebración, la Comunidad Educativa se desplazó al colegio donde, tras la palabras de los directores de colegio, H. Paco Pereda, y obra social, Alejandro Matías; se inauguró una placa conmemorativa en los patios del colegio que recoge el hito del bicentenario y que sirve de reafirmación en la misión marista en nuestra ciudad.

A lo largo de 2017, se sucederán distintos actos para seguir celebrando el bicentenario marista como una marcha solidaria por la ciudad, un encuentro de antiguos alumnos maristas o la celebración de las fiestas colegiales en la festividad de San Marcelino Champagnat.

 

¿Quieres ver las fotos? Pincha aquí.