Prácticas de disección

publicado en: Curso 2016 - 2017, Destacado, Noticias | 0

Dentro de las actividades de ambientación que nos dirigen hacia la Semana de la Ciencia y la Tecnología entre los días 20 y 24 de febrero, hoy día 16 se ha celebrado en el Laboratorio de Biología del colegio una actividad de disección de corazón de mamífero, así como toma de contacto con la estructura real y fisiología del aparato Respiratorio, y aspectos concretos del Aparato Digestivo.
Los encargados de llevar el peso de la actividad han sido el alumnado de 1º de Bachillerato de Ciencias de la Salud, coordinados por el profesor de Biología y responsable del Servicio de Medicina Escolar, Dr. Manuel Gutiérrez y el coordinador del Seminario de Ciencias Naturales, Juan Ramón López. Los destinatarios de la experiencia han sido los alumnos/as de 3º de ESO, en cuyo currículo de Biología y Geología está desarrollándose actualmente este tipo de contenidos.
La actitud e interés de los asistentes, y la auténtica profesionalidad puesta en práctica por los alumnos/as de Bachillerato han convertido la experiencia en una inmejorable toma de contacto con las Ciencias de la Naturaleza, en un aspecto siempre llamativo como la Biología Humana. Tanto a formadores como a receptores se les ha felicitado por su desempeño ejemplar en una jornada sumamente provechosa, que a buen seguro ha fijado más contenidos que muchas sesiones de teoría.