La escritora Rosa Huertas visita nuestro colegio

 

Nacida en Madrid, es doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Murcia.  En la actualidad imparte clase como profesora de Lengua y Literatura en el IES Gran Capitán de Madrid y en el Centro de Estudios Superiores Don Bosco de la Universidad Complutense.

Ha publicado varios libros de recopilaciones de cuentos, así como de cuestiones didácticas y de fomento de la creatividad. Ganadora de varios premios en literatura Juvenil y apasionada en el día a día con su trabajo, desarrolla una labor encomiable con su programa de Fomento de la lectura.

Hoy recibimos tan ansiada visita en nuestro colegio,  para charlar con los alumnos de tercero y cuarto de ESO, después de que hayan leído “Tuerto, maldito y enamorado” (Premio Alandar de Literatura Juvenil, 2010)  y “Mala luna” (Premio Hache de Literatura Juvenil, 2009). Sendas novelas están ambientadas en la vida y obra de Lope de Vega y Miguel Hernández, a través de ambientes, personajes y tramas que mezclan el pasado y el presente, la realidad y la ficción. De ágil lectura, mantiene la intriga hasta el final de los libros, cuyo desenlace no deja al lector indiferente.

Durante dos horas hemos podido compartir su experiencia literaria y   viajar a través de las fotografías que ha expuesto, en las que se contrastaban  escenarios madrileños del siglo XVI y  la imaginación  que cada alumno había creado, así como  las técnicas usadas en la recreación de los personajes.

El turno de preguntas ha sido muy agradable y productivo. Sorprende la capacidad que tiene la autora par encajar y responder de forma rápida y sencilla todas las dudas que se le planteaban. Han sido dos deliciosas novelas que acercan a nuestros alumnos al conocimiento de literatos consagrados, cuya vida y obra solo conocen a través de los libros de texto y que aprenden, casi sin acabar de entenderlas, para ser expuestas en un examen.

Finalizada la charla – coloquio, la escritora ha querido involucrarse, de nuevo, con los alumnos de segundo de ESO, quienes, desde su aula, han quedado gratamente sorprendidos e ilusionados de poder ver de cerca tan gran autora y mejor persona.

Sin duda nos haremos con el siguiente ejemplar recientemente publicado, esperando adentrarnos de nuevo en el fascinante mundo de Rosa Huertas.

Gracias por tu visita. Esperamos volver a tenerte con nosotros y disfrutar de esta maravillosa experiencia.

 

 

Vista la web de Rosa Huertas aquí.