Actividades Semana del Libro

Con motivo de la celebración del Día del Libro, os informo de las actividades que, desde el departamento de lengua en ESO y Bachillerato, se van a realizar:

 

Domingo 23:

Lanzamiento del hashtag, a nivel provincial, #MaristasLee en Twitter. Con él se pretende que la comunidad educativa haga recomendaciones de lecturas, escribir versos o compartir su opinión sobre la gran satisfacción que les produce la lectura.

 

Lunes 24:

Decoración del colegio (claustro de las palmeras).

 

Lunes 24, martes 25 y miércoles 26:

Mercadillo literario durante el recreo. Profesores de Lengua, junto con un grupo de alumnos de bachillerato coordinarán la actividad, tanto en el patio de primaria como secundaria.

 

Miércoles 26:

Lectura continuada del Quijote.

 

Viernes 28:

Intercambio literario con los alumnos de 5 años. Adaptación de un capítulo del  Quijote.  La actividad se desarrollará en las aulas de infantil, el viernes de 11.30 a 12.30 con 3º ESO B. A las 12.30, con 3 ESO A.

 

En Educación Primaria:

De lunes a miércoles también se realizará mercadillo solidario de libros para esta etapa.

En 1º EP realizará una ficha sobre el día internacional del libro, conociendo la celebración y animando a la lectura como hábito lector y acto lúdico. Además, realizarán lecturas conjuntas adaptadas a la edad y seguir construyendo nuestro propio “Libro viajero”.

En 2º EP se realizará dos juegos de estrategias a través del aprendizaje cooperativo. Los juegos son los siguientes: La bruja “quitavocales” y Canapés literarios.

En 3º EP se va a llevar a cabo un taller de creación de relatos. Los alumnos trabajarán en pequeños grupos para componer una pequeña historia. La historia será construida a partir de varias opciones de comienzo, terminada con una de las opciones propuestas por el profesor para acabarlo y deberá contener 5 palabras clave propuestas por el profesor. Al término de la actividad los alumnos leerán en voz alta los diferentes relatos y se hará un libro con el compendio de las todas.