Ya somos Centro Examinador de Microsoft

publicado en: Curso 2017 - 2018, Destacado | 0

Si en un curriculum ya no es suficiente indicar que se posee un “nivel medio” de inglés, por ejemplo, sino que se exige certificar los conocimientos ¿por qué deberíamos conformarnos con un “nivel usuario” en las aplicaciones de ofimática más utilizadas y demandadas? 

Para dar una repuesta a esta inquietud, nuestro colegio -por medio de los miembros de su Equipo TIC- se ha esforzado para lograr el reconocimiento, primero como Microsoft School -desde octubre de 2017-, y ahora como Centro Examinador Oficial de Microsoft.

Queremos que nuestros profesores y alumnos (y otras personas que así lo deseen) puedan en breve…

  • Certificar su competencia digital para garantizar profesionalidad en el uso de los principales programas informáticos del mercado.  
  • Ser los mejores candidatos en un proceso de selección de personal y demostrar con su certificación un rendimiento y productividad que superan los estándares.

Por ello, hemos puesto en marcha un sistema de formación que, inicialmente, está dirigido al claustro de profesores y a todos los alumnos de Bachillerato: el Programa MOS 

La certificación MOS (Microsoft Office Specialist) está pensada para quienes buscan demostrar competencia en uno o más programas de Office (Word, Excel o PowerPoint). Nuestro centro ha sido recientemente reconocido como Centro Examinador Oficial de Microsoft® y podemos ofrecer formación y certificación con las plataformas de Certiport®. 

Más información en https://www.microsoft.com/es-es/learning/mos-certification.aspx 

La metodología a seguir tiene tres partes:

  1. Comenzaremos con una prueba inicial para determinar qué conocimientos se poseen y en cuáles hay que poner mayor énfasis. Así, se centra el estudio en los contenidos más necesarios.
  2. A continuación, se realizarán sesiones presenciales y actividades online en una plataforma exclusiva creada al efecto. En las sesiones presenciales se resolverán las dudas que se vayan presentando en las actividades ofrecidas online y se orientará el proceso de formación.
  3. Por último, quienes superen los exámenes oficiales externos, realizados en la plataforma Certiport que está instalada en ordenadores del colegio, recibirá su certificación oficial de Microsoft® en formato digital. 

Los responsables de la formación son profesores del centro, reconocidos oficialmente como CME (Certified Microsoft Educator), MIE Expert (Microsoft Innovative Educator Expert), MIE Master Trainer y Office Specialist