Presentes en el I congreso de educación infantil y neurociencia

 

Siguiendo la línea avanzada de trabajo en la Innovación y Formación del profesorado, integrantes del claustro del centro han asistido al I Congreso de Educación Infantil y Neurociencia, celebrado en Madrid el 17 y 18 de abril en el Auditorio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte organizado por este Ministerio a través del Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE). El Congreso corrió a cargo de ponentes de reconocido prestigio en el campo de la Neurociencia aplicada a la Educación.

El MECD estudia aplicar la neurociencia en el diseño de un nuevo currículum de la Educación Infantil basado en un marco competencial de neurodesarrollo, de 0 a 6 años.

La neurociencia educativa se basa en que la inteligencia es multidimensional, de manera que los niños y niñas en un mismo ambiente de aprendizaje pueden pensar, experimentar o expresar sus ideas a través de diferentes códigos, la efectividad en la adquisición de nuevos conocimientos a través de la propia experimentación.

El desarrollo del cerebro es un proceso permanente que alcanza su mayor crecimiento durante la primera infancia.

                                                          Mª del Carmen Morales Gutiérrez

                                            Profesora y Coordinadora de Innovación y Formación del profesorado