Semana de Solidaridad. Nos movilizamos para ayudar a la rehabilitación y equipamiento de una granja escolar en Costa de Marfil

 

Málaga, 27 de abril de 2018- Como cada año, el colegio Marista de Málaga celebra su Semana de Solidaridad entre los días 23 y 27 de abril. Bajo el lema “La verdadera felicidad no cuesta dinero” desde el centro se ha concienciado al alumnado, desde Infantil 3 años hasta 2º de Bachillerato, de la importancia del consumo responsable, así como de llevar a cabo una vida sencilla con la que disfrutar de los valores y experiencias que no giren en exclusiva alrededor del consumo. La recaudación de las diferentes actividades realizadas irán destinados al Proyecto Suman2+, la Obra Social Marista en Málaga especialmente a la rehabilitación y el equipamiento de una granja escolar para potenciar la formación agropecuaria y de gestión ambiental en Korhogó, Costa de Marfil.

 

Se trata, este último, de un proyecto asumido por todos los centros de la Provincia Mediterránea Marista, de la cual forma parte el colegio de Málaga, para el curso 2017-2018. En Korhogó, la ciudad más importante del norte de Costa de Marfil, los hermanos Maristas gestionan una escuela de secundaria. El proyecto aspira a a ampliar la oferta educativa a las familias, con la puesta en marcha de enseñanzas agropecuarias basadas en prácticas de producción en una granja que se encuentra en el interior de la escuela. Así, 400 alumnos y alumnas de secundaria (especialmente los 100 que formen la cooperativa) serán los beneficiarios, mejorando su formación agropecuaria y por tanto, ampliando sus oportunidades de inserción sociolaboral. Además, los productos agrícolas obtenidos en la granja serán suministrados al comedor escolar.

 

El ambicioso y activo programa de actividades desarrollado a lo largo de la semana, incluye:

  • IV Torneo de pádel solidario, abierto a toda la comunidad educativa a partir de 4º ESO y celebrado en el Club Deportivo León XIII.
  • Desayuno solidario. Venta durante el recreo de dulces preparados por los propios alumnos en casa.
  • Torneo solidario martes, miércoles y jueves por la tarde. A fin de recaudar fondos, estos días se ofreció a los alumnos la posibilidad de contribuir económicamente a los proyectos compartiendo una comida sencilla y mediante el pago simbólico de los gastos de inscripción en los encuentros deportivos.
  • Charla sobre nuestra ONG SED, que este año cumple sus 25 años de vida. Su Presidente, el H. Manuel Jorques, y su Director, Javier Salazar presentaron sus próximos proyectos.
  • Venta de polos y camisetas.
  • Encuentro profesores-alumnos el 27 de abril. Celebración de un partido de fútbol y otro de baloncesto entre una selección de profesores de todos los niveles y alumnos de 2º de Bachillerato.