El Grupo Scout encara el final de curso con un programa lleno de actividades

 

Aunque en estas fechas, cada sábado en el patio del colegio, ya se empieza a pensar en las aventuras que nos deparará nuestro campamento de verano, todas las secciones andan atareadas terminando de preparar sus diferentes proyectos. Las Cuevas de Nerja, Aventura Amazonia, el Camino de Santiago o la ruta por Sierra Nevada son algunas de las ideas que ahora mismo ocupan la cabeza de nuestros educandos. Han sido elegidas y diseñadas por ellos mismos, y ahora están inmersos en su preparación para poder llevarlas a cabo.

Pero desde que comenzó la ronda, ¡no hemos parado quietos!

En el primer trimestre celebramos el 47º cumpleaños del Grupo, participamos en la Arbolada de Mollina, realizamos nuestra matinal de Navidad y, aprovechando estas vacaciones, estuvimos tres días de campamento en el Centro Scout Bermejales, con nuestra ya tradicional Nochevieja Scout, con la que adelantamos un poquito la llegada del año nuevo, para poder celebrarlo juntos.

Antes de marcharnos de vacaciones, también colaboramos con el colegio en varias actividades, como la Fiesta de Navidad o en la gran Campaña de Navidad que se lleva a cabo cada año. El Grupo formó parte de ella tanto repartiendo el material como colaborando con uno de los proyectos de la misma.

Durante el segundo trimestre, el Grupo ha seguido con su ritmo incesante de actividad, participando en los Festivales de la Canción Scout, tanto en el de la Delegación de Málaga, como en el autonómico, y realizando su tradicional acampada del “Cerdo Scout” -esta vez sin intromisión de la lluvia- donde pudimos disfrutar de un estupendo domingo de campo y una apetitosa comida, en compañía de todas las familias.

Especial mención tiene nuestra colaboración con la Asociación Fantasía Lagunillas, ya que queremos seguir aportando un granito de arena al entorno que nos rodea. Con esa idea, también en Navidad, el Grupo realizó una campaña de recogida de material escolar que les pudiera ser útil en la realización de sus actividades. Además, aprovechando el Fondo solidario de Scouts de Andalucía, presentamos el proyecto “Scouts en Fantasía” con el que seguiremos aportando recursos lúdicos, pedagógicos y económicos a esta asociación que tan buena labor realiza en nuestro barrio.