Formación de profesores

Para finalizar el curso, una vez que hemos despedido a nuestros alumnos, los profesores del colegio hemos continuado el Plan de Formación e Innovación que se ha organizado de la siguiente manera:

Plan de Formación Local:

El martes 2 de julio, fue sobre la Convivencia Escolar (nuevas situaciones, reflexión y actualización de documentos, etc …) Ponentes: Mª José Muñoz (Orientadora del centro) y Salvador Merat (Jefe de Estudios ESO).

 

El miércoles 3, se realizaron los siguientes Talleres para la Innovación sobre herramientas, aplicaciones,estrategias metodológicas impartidos por nuestros compañeros: Plickers, Kahoot y Genially (Rafael Ramos, Ignacio Pérez y Pablo Martínez; Debate y Oratoria, (Estefanía Martín y Francisco Ramírez); Excell y herramientas para gestionar rúbricas(Juan Ramón López y Luisa Guerrero); Metodología Flipped Classroom y edición de vídeos ( Fernando Frías y Juanjo Buzón); y Mindfulness (Marina Vives y MªCarmen Morales).

El jueves 5, tuvimos dos formaciones muy interesantes: ERE en Primaria, innovar en la metodología de la asignatura de Religión, impartido por Rafael Delgado y PNL (programación neurolingüística), cuyo ponente fue Rafael Martín.

Plan de Formación Provincial:

Al mismo tiempo, desde el mismo día 2, varios de nuestros compañeros acuden a formaciones como: Interioridad, Bilingüísmo en Secundaria, Tratamiento de Datos y Gestión Económica de los Centros, Buscando el Bien de los Menores, Actualización Ágora.Se han desarrollado tanto en Maimón como en Guardamar.

También la profesora Leticia Bravo se encuentra realizando otro módulo del curso Experto en Interioridad (El Escorial), así como Juan A. Fernández y Salvador Merat han estado en Madrid para la clausura del curso en el que han obtenido el título de Especialista en Liderazgo Educativo en Centros en procesos de Cambio e Innovación.

Nos gustaría destacar que nuestros compañeros Francisco Texeira y Juan José Buzón han sido ponentes en los cursos de Formación Office 365 y PBL (Problem Based Learning) respectivamente en otros colegios de nuestra provincia MaristasMediterránea.

Para concluir, queremos mostrar desde aquí nuestro agradecimiento a todos los ponentes por el interés de sus enseñanzas, generosidad y esfuerzo. Ha merecido la pena.