Patricia Liébana y Lucía Megía ganadoras en dos concursos de microrrelatos sobre Violencia de Género

La alumna del colegio Patricia Liébana, de 1º Bachillerato, obtiene el primer premio en el concurso de microrrelato “Rompiendo el techo de cristal” de Gema Otero. Evento realizado para fomentar la prevención sobre la violencia de género entre los más jóvenes, dirigido al alumnado de ESO, Bachillerato y ciclos formativos. Es la ganadora de la IV edición del concurso de esta edición con su microrrelato “A salvo”.

La entrega de premios se ha realizado en la Delegación de Educación, contando con el apoyo de la propia Gema Otero, experta en Género e Igualdad, presidido por la delegada territorial de Educación, Patricia Alba y coordinado por Mercedes Sánchez Vico, coordinadora de Igualdad en el IES Eduardo Janeiro de Fuengirola.

 

Por otro lado, la alumna Lucía Megía Arratia de 4º ESO ha resultado ganadora absoluta provincial en el “III Certamen de Microrrelatos sobre violencia de género en la juventud”. Para este concurso se han escrito unos ochocientos microrrelatos y se han presentado más de doscientos a la fase de concurso. Entre estos doscientos el jurado seleccionó doce finalistas. Todos los finalistas recibieron un premio y reconocimiento tras la lectura de su microrrelato en el acto que tuvo lugar el pasado sábado 23 de noviembre en el “Auditorio Edgar Neville” de la Diputación de Málaga con motivo de la celebración del “Día Internacional contra la violencia de género”. Tres entre los doce finalistas fueron considerados como los mejores microrrelatos presentados y el microrrelato de Lucía como el ganador provincial por ser el microrrelato que mejor reflejaba la violencia silenciosa de género entre los jóvenes. Lucía nos ayuda y nos invita a todos con su microrrelato a reflexionar sobre un asunto tan importante y decisivo, que exige de nosotros atención, sensibilidad, compromiso y toma de conciencia.