Proyecto ESIC-Maristas de Comunicación Digital para alumnos de 1º BAC de Sociales

Conscientes de la importancia de las nuevas tecnologías en la comunicación, de su necesaria inclusión en la formación y capacitación profesional y su papel clave en las empresas del siglo XXI, hemos puesto en marcha una actividad con los alumnos de 1º de bachillerato en coordinación con ESIC Business & School.

En el proyecto, cuyos objetivos son promover la cultura digital y el emprendimiento, así como valores solidarios. Un grupo de 30 alumnos seleccionados de esa opción aprenderán a hacer un Plan de Comunicación Digital, adquiriendo los conocimientos necesarios y aplicándolos en grupo, para realizar cinco proyectos centrados en obras sociales maristas de nuestra provincia mediterránea. Planes de comunicación sobre actividades solidarias realizadas por los alumnos del colegio.

El programa con carácter de máster para preuniversitarios, tiene una duración de 27 horas, repartidas en 9 sesiones en horario escolar entre enero y marzo. Finaliza con la exposición de los trabajos en un Acto de Graduación en las instalaciones de ESIC, previsto para el 28 de marzo abierto a familias, compañeros, profesores y representantes de las obras sociales.

Fernando Martín, responsable de Marketing de AERTEC, durante la charla.

El pasado 3 de diciembre fue presentado a las familias en un acto que contó con la presencia de Ignacio de la Vega Martínez-Atienza, Director de ESIC Andalucía. Tras exponer los objetivos y el plan de trabajo se desarrolló una charla impartida por Fernando Martín Ortega, Director de Marketing de la empresa Aertec Solutions, sobre la transformación digital en nuestra sociedad.

Aitor Aróstegui, profesor de ESIC, impartiendo clase a los alumnos de 1º BAC participantes en el proyecto.

La formación ya está en marcha y en las primeras sesiones se está trabajando sobre Marketing Estratégico. Una vez adquiridos los primeros conceptos empezarán a trabajar los proyectos sobre distintos centros sociales de la Fundación Marcelino Champagnat.

El proyecta finalizará el próximo 28 de marzo en un acto en la sede de ESIC en el que los distintos grupos presentarán sus proyectos y harán entrega de ellos a las Obras Sociales Maristas para su puesta en marcha. Este acto contará con los profesores del proyecto, de la asignatura del colegio, representantes de ESIC, del colegio, de Fundación Marcelino Champagnat y las familias y compañeros de clase.