Éxito en el VII Torneo Nacional de Debate CDU de Córdoba

Alumnos participantes en el VII Torneo Nacional de Debate CDU de Córdoba

Solo hace falta preguntar a los alumnos por su experiencia este pasado fin de semana y comprobar que ha sido algo lleno de diversión, aprendizaje, crecimiento personal y grupal, y de compartir vida. Se lo han pasado estupendamente, han conocido a muchos jóvenes de diferentes puntos de España (con sus mismos intereses de conocer y aprender más sobre la actualidad y el mundo, de hablar en público y enfrentarse a un cronómetro y a un público y unos jueces expectantes), han viajado, y se han conocido más a ellos mismos, sus límites, y a sus compañeros. En fin, todo un éxito. 

Si a todo esto se suma cómo se han superado debate tras debate (un equipo: cada uno de los cinco debates de la fase previa, y el otro: también en cuartos y semifinales), qué más podemos pedir. Bueno, sí, tener una recompensa final. ¡Y la han tenido!: debatir en abril en la final de la Liga Nacional de Debate Escolar en las Cortes generarles, en Madrid, junto a los siete mejores equipos de España.

Fue una alegría ver cómo algunos alumnos, con su timidez, la vencen, y se llenan de calma y seguridad al expresarse; y comprobando cómo otros, más habituados a estas lides, ponen sus mentes a funcionar a velocidad de vértigo, para argumentar, contestar, rebatir…

Sencillamente, un espectáculo.

El colegio Ahlzahir de Córdoba fue el lugar que contempló, nada más y nada menos, setenta y dos debates: sesenta y cinco en la fase previa y siete en la fase final, veintiséis equipos de unos dieciocho centros de Madrid, Córdoba, Almería… y un gran número de Málaga también (SEK, El Limonar, Santa María de los Ángeles, Puerta de la Axarquía…). 

Y es, como siempre, de valorar la organización fantástica del Club de Debate CDU, que hizo que todos los clubs de Debate que acudimos nos sintiéramos acogidos, valorados y satisfechos.

Ya por último, destacar asimismo nuestro alojamiento en Castillo de Maimón, residencia y casa marista, donde estuvimos cuidados hasta el último detalle. Gracias a todos, ¡y a seguir!