Maristas Málaga gana la Fase Provincial del I Torneo de Debate Educativo de Andalucía organizado por Delegación de Educación

I Torneo de Debate Educativo de Andalucía. Viernes 8 y sábado 9 de marzo de 2019. Fuengirola.

¿Qué hemos ganado?

Sí, era un equipo de 2º de ESO en una competición que abarcaba de 1º de ESO a 2º de Bachillerato.

Sí, han sido los primeros de treinta y seis equipos, y treinta y cuatro centros diferentes de Málaga capital y provincia.

Y sí, era el primer torneo de este formato provincial que se hacía.

Pero, ¿qué es lo que hemos ganado realmente? Hemos ganado en humildad y en agradecimiento. Y es que lo que hay que valorar de este resultado es el trabajo de un gran y numeroso equipo a lo largo de la formación de estos chicos, comenzando por su primera formadora Esther, el equipo directivo del colegio, el club Maristas, los profesores que usan el debate como herramienta educativa, la asignatura de Oratoria y Debate de 1º de ESO, las extraescolares desde 5º de primaria, -hoy en día dadas por nuestro también profesor Fernando-, la ayuda de antiguos alumnos y debatientes, nuestra obra social Suman2+ -que gestiona la equipación…; junto con otros aspectos relacionados, como ser el “hablar en público”-una de las prioridades formativas del colegio-, la ilusión de todos, y lo principal: el grupo de padres, y ELLOS: extraordinarios.

Preparación, templanza, saber estar, superar las dificultades, educación, modestia, ilusión… Maravillosos. Una alegría verlos comportarse y debatir.

Ahora, a mejorar, que hay margen. La suerte y la confianza de representar a Málaga (y al colegio y al club) en abril en, parece ser, Priego, es otro estupendo premio estimulante. Confiad en ellos. Lo van a preparar con la misma o mayor ilusión.

Y, por último, desde aquí reiterar nuestro agradecimiento a la organización (tanto a Cánovas Fundación, en la persona de Daniel Quijano, como al personal del IES Santiago Ramón y Cajal y al de la Casa de la Cultura de Fuengirola, sedes del evento, como a la Delegación de Educación de Málaga, a la Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Fuengirola, y a todos los equipos y asesores técnicos, jueces, profesores, formadores, etc.), que ha preparado y ayudado a que el I Torneo de Debate Educativo de Andalucía fuera un éxito de participación y desarrollo.

Enlace a prensa: https://www.diariosur.es/malaga/maristas-malaga-gana-20190310123312-nt.html