Visita de la Delegada Provincial de Educación al colegio

LA DELEGADA DE EDUCACIÓN, MERCEDES GARCÍA PAINE, ACUDE AL COLEGIO MARISTAS PARA ENTREGAR EL TROFEO A LOS GANADORES DE LA PRIMERA FASE DEL TORNEO DE DEBATE EDUCATIVO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

Tras proclamarse el equipo del colegio Maristas vencedor de la primera edición del Torneo de Debate Educativo celebrado el pasado fin de semana en Fuengirola, la Delegada de Educación de la Junta de Andalucía, Mercedes García Payne ha acudido al centro para entregar el trofeo a los alumnos. 

En el acto, han estado presentes miembros del Equipo Directivo del centro, así como los compañeros de 2ºESO del equipo ganador. La Delegada ha recordado cómo hace apenas un año, acudió a un torneo de debate celebrado en el centro sobre igualdad y en el que participaron 5 jóvenes con los que trabaja la Asociación Nena Paine, presidida por ella misma y cuyo proyecto tiene como objetivo trabajar con niños y jóvenes en peligro de exclusión social. En esta línea, hizo hincapié en su principal objetivo como Delegada de Educación, trabajar para que todos los niños tengan los mismos derechos y las mismas oportunidades.

Mercedes García Paine animó a todos los presentes a ser consecuentes con sus actos, siempre con el fin de transformar la sociedad en la que vivimos. Por otra parte, se interesó por la integración del Debate y la Oratoria como elementos fundamentales del currículum, pues en el colegio Maristas, está concebido como Asignatura de Libre Disposición del centro.