Movilidad ERASMUS+ a Celje, Eslovenia

publicado en: Curso 2019 - 2020, Destacado, Noticias | 0

PROYECTO YOUNG DIGITAL EXPLORERS

El pasado mes de junio realizamos nuestra primera movilidad Erasmus+ a la Ciudad de Celje en Eslovenia. Se trata de una de las actividades incluidas en el proyecto “Young Digital Explorers” en la cual son participantes colegios de España, Italia, Macedonia, Portugal, Eslovenia y Noruega. Cada colegio estaba representado por entre ocho y diez alumnos, coordinados por al menos dos profesores de cada centro.

El objetivo de los proyectos Erasmus+ es crear sinergias entre los estudiantes europeos y así poder entendernos mejor y buscar un sentimiento de unidad. El proyecto total comprende un periodo de 24 meses, y esta actividad en concreto fue de una semana. El centro anfitrión, Solski Center, está divido en 5 departamentos técnicos, relacionados con la construcción, medio ambiente, química, electrotécnia, computación, mecánica, multimedia y logística.

Nuestros alumnos desarrollaron talleres repartidos en cuatro grupos durante toda la experiencia: Lego robots, App Inventor, Windows Forms, Word Press.

También tuvieron tiempo para compartir momentos lúdicos como creación de helados con nitrógeno líquido, música y danza tradicional, realidad virtual… Conocieron la ciudad de Celie y realizaron visitas culturales por diferentes localizaciones de Eslovenia como Bled, Planica, Lubliana, Zelenci Springs, etc.

Al final de la semana, expusieron por equipos todo lo aprendido en los proyectos realizados, con ejemplos prácticos e interactuando con el resto de asistentes.

Pensamos que ha sido una experiencia muy enriquecedora para todos, alumnos y profesores, tanto por los conocimientos técnicos adquiridos como por la convivencia intercultural en ambiente de cooperación.

Pedro Antonio Soriano y Rafael Ramos,
en nombre de todos los participantes.